Viavélez: Cuna de Corín Tellado, su gastronomía y sus playas

Desde los apartamentos Granda de Isla podemos conocer el Occidente de Asturias y A Mariña Lucense recorriendo distancias cortas.

Viavélez, precioso puerto pesquero y cuna de la escritora Corín Tellado es donde nos encontramos y se trata de un pequeño pueblo de excelente gastronomía y pintorescos rincones en sus callejuelas y puerto pesquero.

Desde la Atalaya podremos admirar de la majestuosidad de la costa cantábrica con unas privilegiadas vistas.

 

En cuanto a playas cercanas, destacamos Pormenande y los arenales de Porcía, Peñarronda y Anguileiro.

Además, en el concejo de El Franco, podremos disfrutar de otros parajes de especial relevancia como Cabo Blanco, un agreste paraje totalmente virgen de la costa occidental asturiana donde podremos disfrutar de unas excelentes vistas a la costa y de los restos de un antiguo castro.

Oreo lugar que no puede dejar de visitar de nuestro concejo son las Cuevas de La Andina, antigua mina de oro de la época romana que gracias al efecto de la erosión en la roca karstica creó mágicos paisajes los cuales no dejaran de sorprenderle.

 

Granda de Isla esta situado muy cerca de poblaciones como Tapia de Casariego, Castropol, Navia, Puerto de Vega o Luarca entre otras.

Otros lugares destacados son el Faro de San Agustín, en Ortiguera, el Castro de Coaña, imprescindible para conocer la cultura e historia castrense y si deseamos conocer la montaña, tenemos muy cerca la Reserva de la Biosfera de los Oscos, Taramundi.

La Ria del Eo, esa fina linea de agua que separa Asturias y Galicia es otro de los parajes naturales que nuestros visitantes no pueden dejar de perderse en su visita. Zona de avistamiento de aves, excelente vivero de mariscos, ostras y paisajes de ensueño que le cautivaran.

En A Mariña Lucense es indispensable visitar la Villa de Ribadeo, conocida por su arquitectura indiana y su mundialmente conocida Playa de las Catedrales.